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¿Qué es Clickbait?

El clickbait es una herramienta increíblemente eficaz para captar la atención de tu público, dirigiéndolos a tu sitio web o publicando en las redes sociales. Pero también hay que andar con pies de plomo: el clickbait que se basa demasiado en el engaño puede crear efecto contrario para tu marca.

Es una estrategia diseñada para conseguir que la gente haga clic en algo. Más concretamente, un titular o una imagen escandalosos o engañosos que tientan a la gente a hacer clic y ver lo que hay realmente. La idea es que si suficientes personas ven su anuncio en primer lugar, entonces las probabilidades de obtener algunos clics reales y conducir tráfico a su sitio aumentan.

Mano sosteniendo un imán atrayendo a una audiencia
Mano sosteniendo un imán atrayendo a una audiencia

Índice: Plan de acción de clickbait para el éxito de tu marca

Introducción: Estrategias con clickbait para impulsar tu Marca

¿Cómo el clickbait puede impactar en tu reputación?

Si el titular es demasiado engañoso o escandaloso, o incongruente con lo que hay en la página, los usuarios pueden sentirse engañados y esto, en última instancia, puede afectar a la reputación de su sitio web o negocio. Por eso es importante que los responsables de marketing de clickbait consideren cuidadosamente la calidad del contenido que hay detrás del titular, así como el titular en sí.

¿Qué tipo de clickbait funciona mejor?

Los titulares clickbait más efectivos son aquellos que juegan con la curiosidad y las preguntas sin respuesta y llevan al lector a leer más: “No te vas a creer lo que le hizo esta madre a su hija para evitar que saliera con alguien”, “Estas son las tres cosas que hacen todas las personas de éxito”. Se burlan y prometen más detalles que obligan al lector a buscarlos.

Otro tipo poderoso de titular clickbait son los titulares que juegan con los miedos generales que tiene la mayoría de la gente: “Las causas secretas detrás de una ingrávida connivencia en los recientes y sonados casos de Don Draper”, o crean una tentadora afirmación que se considera un conocimiento esencial: “Sepa por qué el papa Francisco está a punto de romper con el consenso histórico del Vaticano”.

¿Cómo utilizar el clickbait en el mundo del SEO?

Intentar crear un titular perfecto es una buena forma de atraer a tu audiencia, pero puede no ser suficiente en esta era digital. Para obtener todo el potencial del uso de clickbaits, también debes tener en cuenta el mundo del SEO y empezar a considerar todo el contenido en su conjunto.

Optimizar el resto de la página para los motores de búsqueda y verificar que la experiencia del usuario es positiva es importante para asegurar que el tráfico que llega a tu sitio también conduzca a un buen rebote (tiempo de permanencia en la página y número de acciones, así como repetición de visitantes).

Ilustración de un ratón de computadora sobre un anzuelo, representando el clickbait
Ilustración de un ratón de computadora sobre un anzuelo, representando el clickbait

¿Cómo puede ayudarte B2SEO?

Para utilizar el clickbait de forma efectiva, y minimizar los riesgos asociados al mismo, es relevante encontrar el equilibrio adecuado – tanto en términos de creación de un titular intrigante como a la hora de asegurar que el contenido se desarrolla de forma gratificante para el lector. En B2SEO, trabajamos con nuestros clientes para ayudarlos a entender qué tipos de clickbait funcionarán mejor para su audiencia, y nuestro equipo experto en marketing de contenidos desarrolla contenidos que la gente querrá leer como resultado. También utilizamos estrategias SEO personalizadas para magnificar la influencia de los grandes titulares.

Siguiendo estas estrategias, es posible utilizar clickbaits para dirigir tráfico orgánico de alta calidad a un sitio web, independientemente de su tamaño. El marketing de contenidos como parte de una campaña SEO bien meditada es una estrategia que suele proporcionar excelentes resultados.

Nuestra conclusión

El clickbait es una herramienta increíblemente eficaz. Se puede utilizar para ayudar a prácticamente cualquier sitio web a generar tráfico.

Pero también es importante que los vendedores de hoy en día se tomen el tiempo para entender mejor lo que impulsa a su audiencia y crear contenido que despierte el interés de su público. Aquí es donde una agencia SEO experimentada como B2SEO entra en juego, ya que son capaces de proporcionar las habilidades, conocimientos y experiencia para maximizar las campañas de marketing clickbait.

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