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¿Cuál es el mejor formato de imagen para SEO en 2024?

Es muy probable que seas un profesional en tu campo que esté constantemente al tanto de las últimas y mejores tendencias tecnológicas. Tiene sentido, dado el elevado ritmo de progreso e innovación presentes en el mundo digital actual.

Aquí te ofrecemos una guía clara y concisa de los formatos de imagen más adecuados para un SEO eficaz en 2024. Queremos asegurarnos de que, cuando termines de leer este artículo, tengas la información que necesitas para mantenerte por delante de las estrategias de marketing digital.

Optimiza tu contenido visual con el formato de imagen ideal: descubre cómo equilibrar calidad y tamaño para un impacto máximo en tu presencia online - B2SEO
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Índice: Cómo elegir el formato de imagen correcto

Introducción: Formatos de imágenes que debes conocer

¿Por qué es importante elegir el formato de imagen adecuado para SEO?

Para la mayoría de los profanos en la materia web, podría parecer un completo derroche de tiempo y fortaleza mental obsesionarse con algo tan aburrido y banal como un formato de imagen. En definitiva, ¿importa tanto? En realidad, el formato de imagen adecuado puede ser la diferencia entre una gran clasificación en la búsqueda orgánica y ser condenado a los peldaños más bajos.

Todo se reduce a esto: los distintos formatos de imagen ocupan cantidades de espacio de archivo muy diversas. Cuanto más espacio de archivo utilicen tus imágenes, más lento se cargará tu sitio web, sobre todo con conexiones a Internet lentas. Según Google, el usuario medio no espera más de 3 segundos para que se carguen las páginas. Por tanto, los tiempos de carga lentos significan que podrías perder tráfico.

Un enfoque integral más allá del tiempo de carga

Además del tiempo de carga de las páginas, las imágenes también pueden optimizarse para los motores de búsqueda en función de los siguientes cinco factores: tamaño de archivo, formato de archivo, compresibilidad, calidad de imagen y requisitos de transparencia. Todos estos factores deben tenerse en cuenta para garantizar que los motores de búsqueda identifiquen, indexen y clasifiquen las imágenes adecuadamente.

Vale, ahora que hemos examinado por qué es importante elegir el formato de imagen adecuado, pasemos a qué formatos están mejor optimizados para SEO en 2024. Actualmente, los tres formatos más adecuados para SEO son PNG, JPEG y SVG.

Formato: PNG

El PNG, también conocido como Portable Network Graphics, es un formato sin pérdida, lo que significa que no hay ninguna reducción de la calidad al comprimir los archivos. Esto hace que los archivos PNG en general sean ideales para imágenes detalladas, animadas o degradadas, pero no necesariamente el tipo más eficiente para imágenes más simples. En cualquier caso, los archivos de tamaño pequeño a medio que resultan de este formato evidentemente conducirán a tiempos de carga de página más rápidos, además de ofrecer las ventajas de la transparencia y la posibilidad de indexación y búsqueda.

Optimiza tu estrategia SEO en 2024 con la imagen ideal: descubre el formato perfecto para destacar en la web - B2SEO
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Formato: JPEG

Más conocido simplemente como JPEG o JPG, este formato con pérdida es el más adecuado para la compresión de fotos. A menudo, el formato JPEG da lugar a tamaños de archivo extremadamente grandes, incluso cuando está comprimido, porque los seres humanos que lo crean tienen prioridad sobre el sistema de almacenamiento. Sin embargo, debido a las tasas de compresión variables disponibles en JPEG, a menudo es posible ejecutar un gran número de imágenes que se cargan relativamente rápido. Se puede implementar la optimización SSE4 para obtener un rendimiento web increíblemente rápido para los archivos JPEG, pero puede que no funcione en todas las configuraciones de servidor.

Formato: SVG

Gráficos vectoriales escalables es una opción de formato cada vez más popular para los preocupados por el diseño de diseño web y la optimización de imágenes. El SVG es un formato sin pérdida de calidad, potente y vibrante, que puede comprimirse a tamaños aún más pequeños que los JPEG y PNG sin pérdida de calidad.

El SVG ha sido aclamado como la solución a todos los problemas del JPEG y el PNG. Es más rápido, más pequeño y no tiene pérdida de calidad. Además de la escalabilidad y la transparencia, el SVG funciona en muchos entornos de codificación y puede ser indexado por los motores de búsqueda. Cada vez más desarrolladores web eligen utilizar archivos SVG, y es fácil ver por qué: son de la máxima calidad y de un tamaño de archivo reducido, sin pérdida de detalle.

Consideraciones finales

Es probable que, en este momento, te des cuenta de que la optimización de imágenes no es algo de poca importancia. El formato de archivo adecuado puede ser la diferencia entre un sitio que ocupe un lugar destacado en las listas de búsqueda y uno que no.

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